MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) han pactado un total de 17 enmiendas para financiar con 15 millones de euros varios proyectos en Cataluña, en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, según informó la formación que está representada en el Congreso por Joan Herrera.
La principal de estas partidas, dotada con 8 millones de euros, se destinará a la reconversión y reindustralización de las comarcas de las Tierras del Ebro (Tarragona). También ERC ha sellado un pacto con los socialistas para, a través de otra enmienda, destinar otros dos millones a la revitalización de esta zona.
Además, las cuentas públicas para el año que viene incluirán dos millones para un centro de interpretación 'La Ricarda' en el Prat de Llobregat (Barcelona), casi un millón para dos caminos naturales de Lleida, otro para el Centro de Acogida de Animales Abandonados de Cataluña, y 100.000 para subvencionar la Fundació Mobilitat Sostenible y Segura.
En el capítulo de infraestructuras, casi todas ferroviarias, destacan varios proyectos de soterramientos de vías, dotados con 200.000 euros y tres para el estudio de adaptación de tren a tranvía en áreas de Girona, Lleida y Tarragona, a los que se dedicarán un total de 900.000 euros.