El pianista Ludovico Einaudi inaugura el Ciclo de Otras Músicas del Palau

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 12:32


VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pianista y compositor moderno, Ludovico Einaudi, inaugurará mañana viernes, 26 de octubre, el ciclo 'Otras músicas' del Palau de la Música. Un ciclo, en el que tienen cabida músicos y artistas pertenecientes a otras disciplinas como la música melódica, cantautores, pop y músicas del mundo informaron hoy fuentes del auditorio.

El italiano Ludovico Einaudi será el encargado de abrir la nueva temporada en un concierto en el que presentará su último trabajo 'Divenire', un disco en el que el artista ha ampliado su marco musical para utilizar la orquesta sinfónica y bucles de IPED, además del piano.

Se trata de un álbum "intenso, melancólico, reflexivo y hermoso", aseguraron las mismas fuentes, que apuntaron que en sus composiciones destacan sus solos de piano melódicos de "sonido cálido y puro".

Ludovico es un artista con el deseo constante de tocar su propia música en vivo. Una música que se nutre de la gran curiosidad y el afán de búsqueda del italiano, características que se reflejan en una música minimalista, ambiental, intimista y clásica a la vez que contemporánea.

Nacido en Turín (1955), se formó en el conservatorio de Milán, y continuó con sus estudios bajo la instrucción de Liciano Berio, al que homenajeó en 1997 con un concierto para trompeta y orquesta. La música de Einaudi comienza a adquirir un inconfundible carácter propio hacia finales de los 80.

Sobre esas fechas realizó colaboraciones para teatro, video y danza. Paralelamente, a su carrera como pianista, Eianudi ha desarrollado su faceta de compositor de música para cine. Empezó con dos películas de Michele Sordillo, con las cuales obtuvo el premio Crolla d'Óro al mejor tema. Continuó en 1998 con Treno di Oanna, el único film de Andrea De Carlo.

Compuso un tema para Ciorni dispari de Dominick Tambasco, con ciertas partes de Le Onde . En el 2000 colaboró con Antonello Grimaldi en 'Un delito impossibile', compuso un tema original para la película de Giuseppe Piccioni 'Fliori del mondo', película nominada al Oscar en 2002, y Einaudi ganó el codiciado premio Echo' de Roberto Ando, a principios de 2004 y ganó el premio al Best Filmscore en el festival de Avignon en Francia.