SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministerio fiscal solicita una pena de 13 años de prisión para cada uno de los dos acusados de violar presuntamente a dos disminuidas psíquicas en Carmona (Sevilla) cuando éstas se dirigían hacia la velada de San Juan. La acusación pública pide además que se les prohíba acercarse a ambas mujeres, así como a su domicilio y lugar de trabajo, en un radio no inferior a 500 metros, además de cualquier comunicación con las mismas. Como indemnización, solicita que cada uno de ellos pague 30.000 euros para cada una de las supuestas víctimas por los daños morales causados.
Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron la noche del 24 de junio de 2000, cuando ambas hermanas se encaminaban desde su domicilio hacia la velada de San Juan de Carmona. Se hace constar que las mujeres son disminuidas psíquicas, con un retraso mental moderado, circunstancia por la que se encuentran incapacitadas legalmente.
Durante el trayecto, fueron abordadas supuestamente por los procesados, A.B.H. y J.V.F., ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, quienes, tras invitarlas a subir al vehículo del segundo de los acusados, las llevaron a la carretera que une Carmona con El Viso del Alcor. Allí, tras tomar unas consumiciones en una venta de la zona, las condujeron hacia un lugar "no determinado, pero en todo caso solitario", según el fiscal, donde las habrían obligado a bajarse del coche.
Así, el procesado A.B.H., empleando fuerte violencia y pese a la oposición de una de las mujeres, la agarró de los pelos, sacándola del vehículo a la fuerza y, tras desnudarla, comenzó a realizarle presuntamente tocamientos para finalmente arrojarla fuertemente al suelo, penetrándola vaginalmente y eyaculando sobre ella.
Por su parte, el segundo de los procesados, J.V.F., golpeó presuntamente a la otra de las víctimas en un oído, para a continuación tirarla al suelo y, asiéndola fuertemente, la desnudó, tocándola por todo el cuerpo y penetrándola vaginalmente, tras lo que eyaculó. A continuación, los acusados se fueron del lugar, dejando abandonadas a ambas hermanas.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de dos presuntos delitos de violación. La vista oral por el caso ha sido señalada para el próximo día 4 de julio en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.