CÓRDOBA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El ministerio público pide 13 años de prisión para O.V.C. por intentar matar a una mujer golpeándola con puñetazos y dándole patadas en la cabeza al recriminarle que agrediera a otra persona mientras paseaban por el centro de la capital cordobesa.
Según la calificación del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 3.15 horas del día 29 de junio de 2006, el acusado en compañía de la supuesta víctima paseaban por la Avenida Gran Capitán, en Córdoba, cuando el procesado, que empujaba una bicicleta de montaña, "la alzó a pulso y la lanzó, inopinadamente" contra otra persona que estaba sentado en la vía pública.
Ella le recriminó su acción y se interpuso entre ambos al ver que éste le iba a golpear, por lo que "sin pronunciar palabra y con la intención de matarla, la golpeó con repetidos y fuertes puñetazos en la cabeza y en la cara", que le hicieron caer al suelo donde siguió golpeándola con fuertes patadas en la cabeza contra el suelo, mientras le daba más puñetazos y golpes, añade la petición de la Fiscalía.
Algunas de las personas que se encontraban por el lugar trataron de socorrerla sin conseguirlo puesto que O.V.C. los amenazaba de muerte. Finalmente, el acusado se marchó de allí cuando vio que se habían congregado numerosas personas en el lugar.