Piden 15 y 19 años de cárcel para dos hombres por secuestrar, robar y pegar a otros dos en Lérida

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 16:53

Según una de las víctimas, cameruneses, los acusados, rusos, le ofrecieron un contrato de trabajo a cambio de 5.000 euros

LÉRIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Lleida pide 15 y 19 años de cárcel para dos rusos acusados de secuestrar, robar y pegar a dos cameruneses. Durante el juicio, que comenzó hoy en la Audiencia de Lérida, los acusados no reconocieron las acusaciones de uno de los cameruneses. La otra víctima no asistió a la vista de hoy por encontrarse de vacaciones.

La fiscal pide para uno de ellos 15 años por detener ilegalmente a los dos hombres, robarles y pegarles y 19 años de prisión para el otro, que además robó en casa de una de las víctimas. También pide otros 17 años para otro imputado que se encuentra en paradero desconocido.

Según el camerunés agredido, mientras él estaba retenido en un descampado, uno de los acusados fue a su casa, donde hizo que la víctima hablara por teléfono con su esposa, que oyendo llorar a su marido dejó que registrara la vivienda, en la que vivía con su hija de diez meses. Se llevó joyas, un teléfono móvil y 200 euros de la cartera de la mujer, una joven húngara.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 6 de diciembre de 2004. Según el abogado del camerunés que asistió a la vista, un imputado ya fallecido ofreció al camerunés que no ha asistido al juicio un contrato de trabajo a cambio de 5.000 euros. El camerunés buscó a un compatriota, el que hoy declaró, para que hiciera de intérprete.

Cuando los dos cameruneses estaban juntos, el imputado fallecido y los dos acusados presentes en el juicio les trasladaron en una limusina propiedad del acusado que está en paradero desconocido a un descampado en el que les robaron y les pegaron.

Según el escrito de acusación de la fiscal, los rusos, mientras exigían el dinero les golpearon con la pistola y les pegaron, por lo que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El juicio continuará el día 25, cuando regrese de vacaciones la otra víctima.