Piden 17 años de prisión para un hombre por intentar asesinar a su tío con una escopeta, en Málaga

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 13:44

MALAGA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 14 años de prisión para un hombre por intentar asesinar a su tío al que disparó con una escopeta de un solo cañón, considerada prohibida; por lo que se le acusa, además, de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que se enfrenta a una pena de tres años de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar, según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el día 1 de septiembre de 2005 cuando el acusado, junto con su tío, su hermano y otro amigo, se dirigieron a Fuengirola (Málaga) para hacer un pago a un individuo.

Al regresar de madrugada, se dirigieron a la calle Amalia Heredia de Málaga para recoger a unos amigos del hermano del procesado, que se ausentó. Entonces, el acusado fue a por una escopeta y cartuchos "con los que acabar con la vida de su tío", según el escrito. Así, la cargó, diciendo que iba a probarla, dando al amigo la bolsa con los cartuchos.

En ese momento, apuntó al abdomen de su tío y disparó, hiriéndole. Tras esto, pidió al que tenía la bolsa que le diera otro cartucho "y lo remato", aunque éste reaccionó arrojando la bolsa entre los matorrales y huyendo. El procesado rebuscó en sus bolsillos y encontró otro cartucho para recargar la escopeta, que fue localizada en el recinto del edificio de Tabacalera, donde la tiró el acusado al huir.

A consecuencia de esta agresión, la víctima resultó con lesiones consistentes en traumatismo abdominal abierto por arma de fuego, que precisaron intervención quirúrgica, el ingreso en el hospital durante 15 días y la incapacitación para sus ocupaciones durante 130 días. Además, le quedaron, entre otras secuelas, cicatrices en el abdomen.

Para el fiscal, estos hechos, de los que acusa sólo al sobrino de la víctima con iniciales V.C.P., son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que pide 14 años de cárcel; y de otro de tenencia ilícita de armas, por el que solicita tres años de prisión. Además, pide que el acusado indemnice a su tío con 12.000 euros por las lesiones y las secuelas.