Piden 18 años para un hombre acusado de cuatro robos a punta de navaja en gasolineras de Málaga

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 18:47

MÁLAGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena total de 18 años de prisión para un hombre, al que acusa de perpetrar cuatro atracos en varias gasolineras de la provincia de Málaga a punta de navaja o portando un cuchillo de grandes dimensiones y con el rostro oculto, amenazando a los empleados.

El primero de los hechos tuvo lugar, según las conclusiones iniciales del fiscal, el 13 de septiembre de 2008 cuando el procesado llegó con su coche a las inmediaciones de una gasolinera de la localidad malagueña de Vélez-Málaga y amenazó con un cuchillo a un empleado para que abriera la caja.

Tres días más tarde, continúa el relato de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, aprovechó la hora en la que se abren las puertas de las estaciones para que acceda el público para, con una navaja de unos 12 centímetros y encapuchado, entrar y pedirle al trabajador todo el dinero.

Ese mismo día y utilizando la misma técnica, fue a otra gasolinera y se dirigió igualmente al empleado, con un cuchillo de unos 20 centímetros, para que le diera el dinero. Presuntamente, el día siguiente volvió a atracar de nuevo dicho establecimiento, según señala la Fiscalía.

Para el fiscal, los hechos constituyen cuatro delitos de robo con violencia o intimidación de los que acusa al procesado, solicitando cuatro años y medio de cárcel por cada delito y estimando que se debe aplicar la agravante de disfraz y la atenuante de enajenación mental. Como indemnización, pide que pague los 1.076 euros que presuntamente se llevó.