Piden 20 años de cárcel para el hijo de la 'madame' asesinada en Barcelona y 17 para la novia del joven

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 17:48

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita 20 años de prisión por asesinato con ensañamiento para el hijo de la 'madame' que fue hallada muerta en su casa, en el barrio de Gràcia de Barcelona, en noviembre de 2006. También pide 17 años de cárcel para la novia del joven como coautora del crimen, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press.

El Ministerio Público sostiene que Juan Ramón D.C., de 34 años, y su novia, Olga Beatriz V.V., de 35 y nacida en Paraguay, urdieron un plan para matar a la madre del joven, que regentaba un prostíbulo de la calle Balmes, propiedad del imputado, según avanzaron hoy 'El Punt' y 'El Periódico'.

La muerte de Irene C.R., de 56 años, se produjo la madrugada del 6 de noviembre, el mismo día en el que, según la Fiscalía, se disponía a denunciar el maltrato físico y psíquico al que la sometía su hijo, pero los dos acusados se presentaron en el piso de la víctima, en la calle Alegre de Dalt.

Una vez allí y "con un reparto de funciones previamente establecido", presuntamente asestaron con sendos cuchillos un total de 17 puñaladas a la 'madame', inflingiéndole "un gran dolor y demostrando su crueldad". La mujer murió desangrada y su cadáver fue encontrado tres días después por su hijo y un lampista.

La Fiscalía reconoce que los indicios que sostienen su tesis son "débiles". A raíz de la falta de pruebas, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona decretó en junio de 2007 la libertad provisional de Juan Ramón D.C. y Olga Beatriz V.V., después de pasar dos meses en la prisión.

Los dos acusados serán juzgados por un tribunal popular en la Audiencia de Barcelona y el otro hijo de la 'madame', para quien la Fiscalía pide una indemnización de 100.000 euros, se personará en la causa como acusación particular.