Piden 28 años de cárcel para una familia cordobesa que amenazó de muerte a una mujer para que les entregara a su hijo

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 17:40

CÓRDOBA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide una pena de prisión de 28 años para seis acusados, miembros de una misma familia, que supuestamente intimidaban y amenazaban de muerte a una mujer para que les entregara a su hijo, fruto de una relación que mantuvo con otro miembro de esta familia que había fallecido.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, desde que murió esta persona "los acusados han venido intimidando, persiguiendo y realizando acciones dirigidas a compeler" a la mujer para que, en contra de su voluntad, le hiciera entrega de su hijo, nacido el 7 de enero de 2005, con posterioridad al fallecimiento de su pareja.

Así, el 27 de ese mes, varios de los procesados fueron al domicilio de la supuesta víctima, en Lucena (Córdoba), y agredieron a su madre tras negarle la entrada, mientras le decían que "o le cedían al niño o echaban la casa a arder".

También en junio de ese año, otro de los acusados pidió a la mujer que le entregara a su hijo y, tras negarse, la amenazaron con que "iba a pagar con su vida" e "iba a haber muerte", al mismo tiempo que también amenazaron al menor.