Piden 31 años de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas, detención ilegal y lesiones

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 16:52

HUELVA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Huelva ha solicitado diez años y seis meses de prisión para F.G.R., M.G.R. y F.J.G., todos ellos mayores de edad y sin antecedentes penales, acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas, detención ilegal y lesiones causadas con empleo de instrumento peligroso.

Según indica el fiscal en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar entre el 10 y el 12 de enero de 2005, cuando D.G.S. sustrajo presuntamente a los acusados una cantidad aproximada de 80 gramos de 'rebujo' --cocaína y heroína-- del interior de un chozo situado en el paraje conocido como 'Los Pinos', en la localidad onubense de Isla Cristina.

El Ministerio Público indica que estos 80 gramos de 'rebujo' se encontraban distribuidos en diversas paquetillas puesto que los acusados, "actuando de común acuerdo, pretendían destinar la sustancia mencionada al consumo de otras personas a través de su venta".

Así, el 25 de febrero de 2005 y con ocasión de una entrada y registro practicada en el interior del chozo, agentes de la Guardia Civil encontraron 246 miligramos de cocaína y 16 gramos de hachís, así como una serie de útiles empleados presuntamente por los acusados para el desarrollo de la actividad ilícita.

Asimismo, el fiscal relata que en un intento de recuperar la sustancia que les había sido sustraída, los acusados se dirigieron al chozo en el que aquella noche se encontraba D.P.S., a quien sacaron "violentamente" para, a continuación, "comenzar a golpearle por todo el cuerpo con puñetazos, patadas y empleando una barra en el ataque", al tiempo que afirmaban "que le matarían si no les entregaba la droga o el dinero obtenido con su venta", dejándole finalmente abandonado en estado inconsciente junto al río de Ayamonte.

Una vez que recibió el alta médica, regresó a la localidad de Ayamonte, donde los acusados le esperaban todavía y donde le golpearon de nuevo, tras lo que lo introdujeron "por la fuerza" en el interior del vehículo en el que se desplazaban con la finalidad de que les acompañara hasta el domicilio de A.K., en Pozo del Camino.

Una vez que llegaron a la vivienda, los acusados también introdujeron "por la fuerza" a A.K. en el vehículo y los trasladaron hasta el camino verde que une Pozo del Camino y Ayamonte, "donde comenzaron de nuevo a golpearlos empleando otra vez la barra de hierro, afirmando que les matarían si no les devolvían la droga o el dinero obtenido con su venta".

Tras no obtener aquello que pretendían, los acusados abandonaron tras el ataque a A.K., mientras que a D.P.S. lo dejaron libre en la localidad de Ayamonte.

Por todo ello, la Fiscalía de Huelva pide para cada uno de los tres acusados diez años y seis meses de prisión 300 euros de multa por los presuntos delitos de tráfico de drogas, detención ilegal y lesiones, así como una multa de 240 euros por una falta de lesiones.