Piden 36 años de cárcel para un misionero acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad

Actualizado: martes, 19 noviembre 2013 14:24

GRANADA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado un total de 36 años de prisión para un misionero de Granada acusado de someter a abusos sexuales a dos niños menores de edad, "aprovechándose de su relación de confianza y de su credibilidad social y fama pública como religioso caritativo".

El inculpado, de iniciales A.J.R.O., suspendido de sus funciones por el Arzobispado de Granada, ejerció de profesor de Religión en tres institutos públicos de enseñanza secundaria de la provincia y puso en marcha en 1987 una asociación benéfica para ayudar a niños de la calle de Brasil sin medios económicos.

Ahora, el fiscal le atribuye dos delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, en condiciones especialmente agravatorias teniendo en cuenta las edades de las víctimas y su situación de vulnerabilidad, y por cada uno de ellos se enfrenta a 18 años de cárcel. Además, por vía de responsabilidad civil, también le pide el Ministerio Público una indemnización de 76.000 euros a cada uno de los perjudicados, que actualmente tienen 19 y 35 años.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, que ha adelantado este fin de semana el diario 'Granada Hoy' y al que este martes ha tenido acceso Europa Press, el primero de los casos se remonta a 1990, cuando el procesado, colaborador permanente y habitual del templo y comunidad parroquial de una localidad granadina, conoció a un menor, nacido el 6 de octubre de 1978, residente también en el pueblo, y le ofreció unirse al coro parroquial dirigido por él.

El segundo caso tuvo lugar durante el año 2002, cuando el denunciado, en su condición de religioso y misionero y durante su estancia entonces por tal motivo en zonas deprimidas del Matto Grosso en Brasil, tomó para sí y para su ayuda a la educación y formación personal, a otro menor, nacido en 23 de abril de 1994, y por tanto de ocho años de edad, añade la Fiscalía.