Piden 43 años de cárcel para un hombre que intentó matar a seis agentes disparándoles y rociándoles con gasolina

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 21 abril 2007 14:09

MÁLAGA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 43 años y medio de cárcel para un hombre que intentó matar a seis agentes de la Policía Nacional, disparándoles y rociándoles con gasolina, cuando éstos trataron detenerle en el camping de Almayate de la localidad malagueña de Vélez-Málaga por estar reclamado judicialmente. El juicio se celebra el próximo lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga.

Los hechos sucedieron el 12 de julio de 2005 y cuando los policías le dieron el alto para detenerlo, el hombre reaccionó con actitud "violenta y agresiva". Así, según las conclusiones provisionales a las que tuvo acceso Europa Press, cogió un spray lacrimógeno del coche con el que roció a los subinspectores de policía.

Posteriormente, sacó una garrafa de gasolina con la que roció a tres agentes, especialmente a uno de ellos, a la vez que, según continúa el relato de la acusación pública, "con un mechero, intentaba prender fuego", lo que le fue impedido por los otros policías.

Asimismo, cogió una pistola, sin licencia y manipulada, con la que disparó "indiscriminadamente" contra los efectivos policiales. Se fue a su caravana y salió con su compañera al que colocó delante de él, a modo de parapeto, sujetándola por el cuello y apuntándola con la pistola en la cabeza, mientras que decía "si no os vais de aquí, la mato".

Siguió disparando contra los seis agentes actuantes, según el ministerio público, llegando a hacer ocho disparos hasta que se vació el cargador, momento en el que fue detenido. Tres de los agentes sufrieron quemaduras químicas y secuelas como trastorno depresivo reactivo.

El fiscal le acusa de seis delitos de homicidio en grado de tentativa, pidiendo por cada uno de ellos seis años de cárcel; uno de atentado, por el que solicita cuatro años y seis meses; y un tercero de tenencia ilícita de armas, por el que pide pena de tres años. Además, le acusa de tres faltas de lesiones, que suponen 9.000 euros.

Contenido patrocinado