CÓRDOBA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministerio público pide un año y medio de cárcel para E.G.M. por supuestamente agredir y amenazar a la profesora de su hijo por excluir al alumno de una actividad escolar de un centro educativo público de la capital cordobesa.
Según la calificación del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 9.15 horas del 22 de noviembre de 2005, cuando la acusada, madre de un alumno, acudió al colegio a pedir explicaciones a la profesora, de cuarto de primaria, de porqué había excluido a su hijo de una actividad reglada de salida del centro prevista para ese día.
De este modo, se dirigió a la clase, donde irrumpió bruscamente, diciéndole a la profesora "ya sé dónde vives, te voy a volar la cabeza". Ante esta actitud, los alumnos llegaron incluso a interponerse en defensa de la profesora.
Cuando la profesora le pidió que se marchara, la acusada le dio "un fuerte empujón" que hizo que la docente se diera contra una puerta con la que se golpeó. Por tales hechos, el fiscal pide además una multa de 12 euros al día durante dos meses.