Piden 6 años de cárcel para 2 hombres por lanzar cócteles molotov contra una empresa que no secundó una huelga

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 16:23

MALAGA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado en total más de seis años de cárcel para dos hombres acusados de lanzar cócteles molotov contra la sede de una empresa "con el fin de amedrentar a los trabajadores de dicha sociedad que no habían secundado" la huelga convocada a consecuencia del cierre de algunas canteras de áridos del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

Los hechos sucedieron sobre las 22.15 horas del día 20 de diciembre pasado cuando, según las conclusiones del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, los acusados se dirigieron al polígono Villarrosa de la capital para presionar a los empleados de una empresa.

Con unos recipientes, que habían llenado de gasolina, prepararon los cócteles molotov con los que "realizaron un ataque incendiario al arrojarlos contra la sede de dicha empresa", momento en el que los acusados fueron sorprendidos, por lo que se alejaron del lugar.

Los dos explosivos no llegaron a alcanzar a los camiones estacionados en el recinto, pero sí provocaron un incendio en la superficie edificada donde impactaron, que pudo extinguirse a tiempo a través de la intervención de un guarda. Aunque aún no se han valorado los daños, no superarán los 400 euros.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores, por el que solicita para cada uno de los procesados 37 meses de prisión y una multa de 2.340 euros; así como de una falta de daños, por la que pide una multa de 108 euros.