1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:35:17 +00:00 CET

Piden 9 años para un hombre acusado de dar una brutal paliza a una mujer para robarle el bolso

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de nueve años de prisión para un sudafricano al que acusa de dar una "brutal" paliza a una mujer en la calle para robarle el bolso en el que había 200 euros. Además, en el momento de ser detenido por los agentes de la Policía Nacional se enfrentó violentamente a ellos.

Los hechos sucedieron en agosto del pasado año cuando el acusado se acercó a la mujer que iba paseando camino de su trabajo por una calle de la capital y para robarle "le propinó varios puñetazos en la cara que la dejaron aturdida", tras lo que, según las conclusiones provisionales de la acusación pública, cayó al suelo.

En ese momento, sigue el escrito al que tuvo acceso Europa Press, el procesado continuó con su "brutal agresión", golpeándola en la cara y en el cuerpo incesantemente con los puños y con patadas hasta que la abandonó inconsciente en la vía, dándose a la fuga con el bolso, en el que, además de varios efectos personales, había 200 euros en billetes de 50 euros.

Agentes de la Policía Nacional dieron el alto poco después al hombre, que utiliza otras identidades y que opuso fuerte resistencia a ser detenido, empujando a los funcionarios policiales y forcejeando con uno de ellos que resultó con heridas. El dinero sustraído estaba en su bolsillo y la mujer tuvo contusiones diversas y crisis de ansiedad.

Para el ministerio público, se trata de un delito de robo con violencia, por el que pide cuatro años de cárcel; otro de lesiones, por el que solicita tres años y medio y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante cinco años; uno atentado, por el que pide un año y medio de cárcel y una falta de lesiones, solicitando multa de 400 euros.