Piden condena de multa para el padre de una alumna del Puerto de la Torre (Málaga) por lesiones y amenaza

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 15:15

El progenitor también denunció al maestro por vejaciones a su hija que cursa tercero de ESO

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga acogió hoy el juicio por las denuncias cruzadas presentadas por un profesor del IES Puerto de la Torre contra el padre de una alumna por faltas de lesiones y de amenazas; y por éste, quien denunció a su vez al maestro por vejaciones a su hija. Así, el abogado del maestro solicita 500 euros de multa; mientras que el del progenitor pide 400 euros.

Los hechos sucedieron el día 21 del pasado mes de febrero. Según denunció el profesor, el padre de una alumna de 14 años de edad acudió al centro y le pegó un cabezazo, amenazándole además; mientras que el padre denunció que su hija fue objeto de vejaciones, previamente, por parte del maestro, que la obligó a recoger una nota del suelo 15 ó 20 veces, lo que motivó su visita al centro.

Así, el letrado del profesor, Diego Ortega, explicó que ha pedido la absolución de su defendido y la condena del padre a un mes multa, con cuota diaria de 10 euros, por la falta de lesiones; así como multa de 20 días, con la misma cuota al día, por las amenazas. Según dijo, el fiscal pide las mismas penas y también la absolución del maestro.

Argumentó que su cliente sólo intentó "reconducir la conducta de la joven y evitar que fuera una alumna aventajada de su padre"; mientras que Francisco Porras, abogado del padre, que pide la condena del profesor a 20 días multa, a razón de 20 euros diarios, indicó que si la niña había cometido una infracción "existen procedimientos establecidos" para la sanción.

En el juicio testificó un profesor del centro, quien indicó que vio cómo el padre saludaba al maestro, le agarró y él intentó soltarse. Dijo que se quedó "atónito" observando lo que pasaba y que cuando quiso darse cuenta el hombre le había pegado un cabezazo a su compañero. Asimismo, declaró la joven, quien aseguró que la obligaron a recoger la nota, delante de todos sus compañeros.

Al inicio de la vista, el letrado del padre solicitó la suspensión de la misma, al asegurar que el hombre ha presentado otra denuncia por los hechos que se produjeron unos días después de la supuesta agresión, cuando, según dijo el abogado, tanto el padre como la alumna "fueron injuriados e incluso les llegaron a lanzar tizas".