Piden cuatro años para una mujer que conducía ébria por un accidente en el que falleció un joven

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 17:00

La acusada condujo por la autovía en Casabermeja en sentido contrario, según el fiscal

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años de prisión para una mujer por un accidente de tráfico ocurrido en el municipio malagueño de Casabermeja, que se saldó con un joven fallecido y otras cuatro personas heridas de diversa consideración. Según el fiscal, la mujer había bebido alcohol y conducía en sentido contrario.

Los hechos sucedieron sobre las 18.30 horas del día 11 de marzo de 2006 cuando la acusada conducía una furgoneta alquilada a una empresa y circulaba por la A-45. La acusación pública precisa en su escrito de conclusiones provisionales, al que tuvo acceso Europa Press, que la mujer "había ingerido numerosas bebidas alcohólicas".

Al tener las facultades tanto físicas como psíquicas disminuidas por el alcohol, "no se percató de que conducía en sentido contrario al de circulación", por lo que colisionó de frente con el coche conducido por un joven de 25 años de edad, quien murió en el acto por traumatismo craneoencefálico.

La acompañante del fallecido y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración a consecuencia del choque, que produjo la colisión de varios vehículos que circulaban correctamente por la carretera. Se solicita que se les indemnice por los días de curación e impedimento de las ocupaciones, con 49,03 euros por día.

La acusada se enfrenta a la petición de una pena de cuatro años de prisión por homicidio por imprudencia y por tres delitos de lesiones, también por imprudencia; así como a la privación del derecho a conducir durante el periodo de seis años.

Además, el fiscal pide que indemnice, con la responsabilidad civil directa de la aseguradora y subsidiaria de la empresa a la que había alquilado la furgoneta, a los padres del fallecido en la cantidad de 88.562 euros por el daño moral causado.