Piden dos años de cárcel a un guardia civil por espiar los ordenadores de sus compañeros

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:04

LLEIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide dos años de cárcel y 6.480 euros de multa para un guardia civil acusado de espiar los ordenadores de sus compañeros con un programa espía, y que será juzgado en la Audiencia de Lleida el 11 de junio, según confirmó hoy a Europa Press el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal acusa al agente de instalar en días próximos al 23 de diciembre de 2006 en un ordenador de la comandancia de Lleida el programa informático 'Perfect Keylogger'. Lo que "el acusado instaló y posteriormente borró era un programa malicioso del tipo de capturadores de claves y contraseñas", relata la Fiscalía, según publicaron hoy los diarios 'Segre' y 'La Mañana'.

El fiscal considera que el acusado podía así capturar todo lo que tecleaban sus compañeros en los ordenadores, además de las imágenes en pantalla y de los sitios webs visitados. Además de a documentos internos podía acceder a cuentas de correo electrónico personales, a conversaciones a través del Messenger o a claves de banca electrónica.