Piden más de 20 años de cárcel para tres personas que robaron en una farmacia de Málaga

Actualizado: martes, 24 enero 2006 19:11

MÁLAGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 20 años y nueve meses de prisión para tres personas, dos hombres y una mujer, que siguiendo un plan "preconcebido", con las caras tapadas y armados con una pistola, cuchillos y navajas, atracaron una farmacia de la capital malagueña, de donde se llevaron 1.089 euros. Tras una larga persecución fueron detenidos y recuperado el dinero.

Los hechos sucedieron en abril de 2005, cuando, según el escrito del fiscal al que tuvo acceso Europa Press, dos de los acusados, José Antonio B.B. y María del Carmen G.M., entraron en el establecimiento, mientras que el otro, Manuel P., fugado del centro penitenciario Sevilla-2, les esperaba montado en un coche en la puerta para huir del lugar.

Ambos llevaban cubiertos parcialmente sus rostros y el hombre, que se quedó en la puerta, era quien portaba el arma de fuego, aunque era la mujer la que "llevaba la voz cantante" y les exigía a las dos farmacéuticas "la entrega del dinero de forma muy violenta y agresiva". Una vez con el dinero en su poder, salieron corriendo y se montaron en el vehículo.

Pasados unos minutos y tras una persecución policial, fueron detenidos y se pudo recuperar el dinero, así como los objetos utilizados, es decir, los cuchillos, navajas y el arma de fuego, que resultó ser prohibida. En su huida, el acusado que conducía el coche golpeó con otro vehículo, causando lesiones a uno de sus ocupantes.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, que le imputa a los tres acusados, solicitan tres años y tres meses de cárcel para cada uno; al igual que el de tenencia de arma prohibida, por el que pide otros tres años de prisión. Además, acusa al conductor del coche de un delito de conducción temeraria con lesiones por imprudencia.

Asimismo, a uno de los acusados le imputa un delito de robo de uso de vehículos, ya que el coche utilizado para la huida era de la hermana de éste y fue utilizado sin la autorización ni el consentimiento de ella; pero considera que concurre la circunstancia eximente absolutoria en este caso. El representante del Ministerio Público estima también las agravantes de uso de disfraz en los tres y de reincidencia en los dos hombres.

Como responsabilidad civil, se solicita que los tres indemnicen a las farmacéuticas con 5.000 euros a cada una; mientras que pide que el conducto del vehículo pague los daños del coche siniestrado, unos 3.000 euros y 5.000 euros a su dueño; así como la misma cantidad a la mujer que resultó lesionada en la colisión.