Piden más de 8 años de cárcel para un joven que admitió un intento de homicidio, maltrato a su pareja y otros delitos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 abril 2019 11:30

LUGO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años, que hoy se reconoció autor de varios delitos contra su pareja, se enfrenta a una petición de más de ocho años de prisión. En concreto, I.B.C. te admitió los hechos por los que era juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo y asumió su responsabilidad por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, malos tratos y amenazas en la persona de quien era su compañera sentimental.

Tanto la acusación particular, como la defensa se adhirieron a la petición fiscal, que sumaba por todos estos delitos un total de ocho años y tres meses de cárcel. En sus conclusiones provisionales, la acusación pedía del tribunal una condena de veinte años.

Los hechos juzgados, por los que el procesado permanece en prisión desde septiembre del pasado año, se produjeron el 7 de septiembre de 2006, cuando en el domicilio que compartía con su pareja acuchilló a esta y a una amiga, después de que la primera le comunicara que no quería proseguir con la relación.

Tras agredirla brutalmente en el rellano de la escalera del domicilio en el que convivían en la rúa das Fontiñas, de la ciudad de Lugo, ambos regresaron al interior de la vivienda, que compartían con una amiga de la víctima, ambas de nacionalidad brasileña, y ahí es donde apuñaló por la espalda a su novia y luego a la otra mujer la acuchilla en el cuello y en el pecho cuando pedía auxilio.

Fue la propia madre la que acudió acompañada de la Policía para calmar al joven, que en principio no abrió la puerta. En un descuido, logró zafarse una de las mujeres y ya fue detenido.

La abogada de I.B.C. se mostró satisfecha con este "acuerdo", dada la gravedad de los hechos. "El fiscal se ha portado bien. Estamos satisfechos", afirmó la letrada, que aventuró que, el procesado, las próximas navidades ya las pasará en casa habida cuenta de que a partir del próximo verano ya podrá solicitar permisos para salir de la prisión.

Contenido patrocinado