GRANADA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de nueve años y medio de prisión para un hombre, que responde a las iniciales J.R.M., acusado de asestar una puñalada en el muslo izquierdo a su compañera sentimental por un delito de homicidio en grado de tentativa, según los artículos 16 y 138 del Código Penal.
En su escrito de acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, el fiscal solicita además que el acusado indemnice a la víctima en 6.000 euros por perjuicio estético y en 60 euros por cada día en que tardó en curarse de la herida, que no ha sido precisado.
Los hechos ocurrieron a las 11.50 horas del 16 de junio de 2004 cuando el procesado, J.R.M., se encontró con su compañera sentimental en un calle de Baza (Granada) y supuestamente le instó a que se fuera con él a la localidad granadina de Darro, algo a lo que ella se negó porque "tenía miedo a continuar viviendo con el procesado --habían convivido durante seis años-- por su carácter violento", según el relato fiscal.
Tras las negativas de su compañera, J.R.M. presuntamente sacó una navaja, al tiempo que le decía "cállate y no chilles que te voy a matar", por lo que la mujer accedió a irse con él a Darro mientras le pedía que no le "pinchara", súplica, sin embargo, que no fue atendida puesto que J.R.M. agredió finalmente a su compañera a la que le asestó una puñalada en el muslo izquierdo que le afectó la vena femoral.
De no haber recibido asistencia urgente, la vida de la víctima hubiera corrido peligro, según el escrito de acusación.
Por estos hechos, que serán juzgados el próximo 8 de febrero en la Audiencia provincial de Granada, el fiscal considera al procesado autor responsable de un delito de homicidio de en grado de tentativa, donde concurre la agravante de parentesco del artículo 23 de Código Penal.