Piden ocho años de prisión a un colombiano por intentar matar a un hombre de Palencia de nueve puñaladas

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 15:02

PALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Palencia acogió hoy el juicio, visto para sentencia, contra César A.I, de nacionalidad colombiana, por el intento de homicidio contra Basilio R, al que asestó nueve puñaladas con un cuchillo de 22 centímetros a la salida de un bar, motivo por el cual el Ministerio Fiscal solicitó siete años de cárcel, más un año de prisión por un delito de amenazas.

Los hechos se remontan a la madrugada del 5 de marzo en un establecimiento del barrio palentino de La Puebla, lugar en el que el acusado rompió un vaso en la cabeza a la víctima, supuestamente porque él y un grupo de amigos habían mantenido una actitud inadecuada hacia una mujer, cuestión que niega Basilio R.

"El motivo habría que preguntárselo a él; estaba tomando unas copas por Palencia con unos amigos cuando el individuo me pegó con un vaso en la cabeza y a la salida del local me apuñaló nueve veces", remarcó el afectado en declaraciones a Europa Press. "No sé qué versión tendrá él o qué sentido le habría cogido a la cosa, pero nosotros no hemos tratado mal a ninguna chica", añadió.

Según reconoció el propio acusado durante la vista de hoy, tras el golpe con el vaso asestado a la víctima, un amigo de Basilio salió en defensa de éste, momento en el que César A.I. sacó el citado puñal y asestó un golpe fallido a esta segunda persona.

Ya en la calle, continuó la reyerta cuando el encausado volvió a hacer uso del arma y los dos implicados en la pelea cayeron al suelo, momento en el que la víctima sufrió nueve puñaladas que habrían sido mortales de no ser por la rápida asistencia de los servicios sanitarios y la posterior cirugía.

Por estos hechos, el fiscal solicitó siete años de prisión por un delito de intento de homicidio en grado de tentativa, un año por un delito de amenazas, así como indemnizaciones de 9.520 euros para Sacyl, como acusación particular, y a Basilio como víctima.

Por su parte, la víctima, quien tardó 25 días en sanar y al que le han quedado seis cicatrices, así como dolencias en el pulmón, manifestó que tiene amigos que son colombianos que "gracias a Dios" no son como el encausado.