Piden seis años de cárcel a un paciente que arrojó a unos enfermeros material informático y un carro en Córdoba

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:04

CÓRDOBA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal pide una pena de seis años de prisión por amenazar de muerte, arrojar un PC, una impresora y un carro a unos enfermeros del Hospital Provincial de Córdoba, al no estar de acuerdo en cómo le atendieron.

Según la calificación provisional del fiscal a la que Europa Press ha tenido acceso, los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas del 30 de septiembre de 2004 cuando el acusado, ingresado en el Hospital Provincial de Córdoba, requirió los servicios de unas auxiliares de clínica y al no estar de acuerdo en que le atendiera un enfermero en lugar de la enfermera solicitada arrojó a ésta una maceta que no llegó a impactarle.

Por su lado, al enfermero, junto al ascensor, lo amenazó de muerte mientras que al personal de enfermería le lanzó el carro y les arrojó sin que llegara a impactarles un PC, una impresora, macetas y sillas, valorándose los desperfectos en 1.325 euros.

Ante tales hechos, el fiscal pide seis años de prisión por los delitos de atentado y daños, además de una multa de 12 euros al día durante 24 meses.