VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid juzgará este mañana a un joven de 23 años, Óscar F.L, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre otro joven, Ignacio F.V, al que durante una discusión registrada el 27 de octubre de 2008 en La Cistérniga apuñaló en el abdomen con una navaja y causó graves lesiones.
En su escrito de calificación provisional de los hechos, el Ministerio Fiscal considera al procesado autor de un delito de tentativa de homicidio y pide para él una pena de seis años de prisión, al aplicarle la atenuante derivada de la esquizofrenia paranoide que padece y el abuso de tóxicos.
En concepto de indemnización, la acusación pública solicita el pago de un total de 6.000 euros en favor de la víctima, 4.000 de ellos por los 50 días en los que el herido estuvo impedido y 2.000 por las secuelas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Los hechos se remontan a la madrugada del día 27 de octubre de 2008, fecha en la que durante la celebración de una fiesta privada de cumpleaños en el Club Alci, sito en La Cistérniga, el procesado y José Ignacio F.V. sostuvieron una reyerta en la que el primero, tal y como sostiene la acusación pública, sacó una navaja con la que acometió al segundo a la altura del abdomen.
A causa del navajazo, el herido, que sufrió la salida del paquete intestinal, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y tardó en curar cincuenta días, tras lo cual le quedaron como secuelas distintas cicatrices.
La pena solicitada para el presunto agresor se encuentra atenuada debido a que Óscar F.L. tiene diagnosticada una esquizofrenia paranoide que, sumada al abuso de tóxicos el día de los hechos, podrían haber disminuido su imputabilidad desde el punto de vista penal.