Pinochet.- El Defensor del Pueblo dice que fue un "dictador cruel y sanguinario" y pasará a la Historia como corrompido

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 14:56

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensor del Pueblo, Enrique Múgica, señaló que el ex dictador chileno Augusto Pinochet, que falleció ayer, fue "un dictador cruel, un dictador que utilizando la fuerza, incluso de una forma sanguinaria, humilló a los ciudadanos, encarceló a muchos de ellos, y asesinó también a los ciudadanos y ciudadanas que querían y luchaban por la libertad".

Múgica indicó en declaraciones a los medios, tras la entrega de los premios escolares sobre Derechos Humanos, que Pinochet "pasará a la Historia, como todos los dictadores, como un ente corrompido, al que hay que combatir con la permanencia absoluta de la Democracia".

"No se trata ni de complacerse en la muerte ni de dolerse en la muerte, sino de significar que fue un dictador cruel, un dictador que utilizando la fuerza, incluso de una forma sanguinaria, humilló a los ciudadanos, encarceló a muchos de ellos, asesinó también a los ciudadanos y ciudadanas que querían y luchaban por la libertad", afirmó el Defensor del Pueblo.

En cuanto a la actitud del Gobierno chileno, Múgica dijo: "Creo que el gobierno chileno, el gobierno democrático, ha manifestado ante esta muerte un enorme dignidad que yo comparto".

Contenido patrocinado