'Pipol'.-Fiscalía asegura que las defensas de Toro y Trashorras pretenden crear confusión entre 'Pipol' y el 11-M

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 19:05

OVIEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de la Audiencia Provincial, José Perals, manifestó hoy que las defensas de Antonio Toro y de José Emilio Suárez Trashorras pretenden, con la inclusión de elementos y comentarios sobre el 11-M, "crear una confusión entre ambos procesos y así, generar una duda razonable ante el tribunal que juzga el caso 'Pipol', que se celebra en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.

Perals, que realizó estas declaraciones en su informe de conclusiones, mostró su mal estar por el hecho de que la abogada de Toro, María Teresa Suárez, presentase un informe de la Audiencia Nacional en el que "se intentaba mostraba que el testigo Rafa Zouhier, imputado en el 11-M, había mentido en su comparecencia en la comisión de investigación por los atentados de Madrid".

El fiscal asturiano señaló que cuando el ministerio fiscal intentó aportar una prueba que contrarrestaba la teoría y el informe que presentó la defensa de Toro, el Presidente de la sala, Bernardo Donapetry y el resto de las defensas se opusieron.

Asimismo, Perals comentó también que el abogado de Trashorras, Gerardo Turiel, "dejó muy claro" que no quería que el juicio del Caso 'Pipol' se mezclara con el del 11-M, "sin que nadie hubiese hablado antes de los atentados terroristas de los trenes".

El ministerio fiscal reivindicó que sólo se han de juzgar los hechos relativos al caso que se juzgan aunque añadió que "sin confusiones no se puede dejar de tener al margen la realidad social".

Por el contrario, una de las premisas que apuntó Perals para elevar la pena a Toro y a Trashorras a 8 años de prisión por el tráfico y la tenencia de explosivos es que ambos continuaron ejerciendo estos hechos delictivos en Noviembre de 2003 según se contempla en el sumario del 11-M.

Contenido patrocinado