1-N.- Piqué aboga por llegar a pactos "escritos" y "transparentes" tras las elecciones catalanas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 19:41

BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, abogó hoy por llegar a pactos "escritos" y "transparentes" tras las próximas elecciones catalanas del 1 de noviembre, pese a que el líder de CiU, Artur Mas, haya visitado al notario para garantizar que no cerrará un acuerdo con los populares.

En una comida en el Círculo Ecuestre de Barcelona, el líder del PP catalán aseguró que su formación quiere ser un partido "normal" en Catalunya y tiene "vocación de gobierno", por lo que se mostró dispuesto a llegar a acuerdos políticos "en base a la discusión del programa electoral y alcanzando responsabilidades en la Generalitat".

Todo ello debe hacerse "sobre la base de un programa transparente y escrito" e "ir al debate de investidura diciendo que este es nuestro programa" para que "después el ciudadano pueda calibrar si éste es el programa que después se ha llevado a la práctica o no", puntualizó el dirigente del PP, quien insistió en que "no habrá cheques en blanco ni votos gratis".

Respecto a los resultados de las encuestas, Piqué se mostró muy optimista y advirtió a quienes "nos criticaban porque éramos demasiado blandos" con sus posiciones, en alusión al núcleo duro del PP, y a los que "nos acusaban de anticatalanistas" que "no tendremos ninguna debacle electoral" porque "tenemos un voto sólido y muy consolidado".

Piqué aseguró estar "muy tranquilo", porque "las cosas nos irán muy bien". "Hace tres años, nuestro electorado no estaba tan movilizado", advirtió el dirigente del PP catalán, quien señaló que las encuestas de las últimas elecciones autonómicas vaticinaban 11 diputados y finalmente alcanzaron los 15.

Piqué aseguró que el escenario político en Catalunya está "muy abierto" y reclamó, una vez más, al resto de fuerzas políticas que expliquen cómo administrarán el voto de los ciudadanos. "Artur Mas dice que no pactará con el PP y José Montilla no quiere socioconvergencia ni aspira a reeditar el tripartito", por lo que "alguien miente", advirtió.

Contenido patrocinado