BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, consideró hoy que la expresión del ex presidente del PP catalán, Josep Piqué, denunciando "mezquindades y miserias" en el seno de su formación --que Piqué escribió en su carta de dimisión-- "no obedece a la realidad" y es "poco afortunada".
A la entrada de la sede del PP en Barcelona, Albiol insistió en que su partido cuenta en Cataluña con 30.000 afiliados, que son "personas fantásticas", y reiteró que "entre todos" van a "luchar" para que el líder del PP, Mariano Rajoy, sea el próximo presidente del Gobierno central.
El secretario de Organización del PP catalán insistió en que no puede "compartir" algunos de los comentarios que Piqué hace la carta de dimisión que dirigió a Rajoy, como el hecho de que la Dirección Nacional de los populares lo desautorizara al implantar una estrategia electoral en Cataluña de cara a las generales, lo que consideró una "valoración subjetiva" y "un sentimiento personal que él tiene".
Albiol insistió en que el nombramiento de diferentes directores de campaña provinciales, que hizo el PP catalán tras una reunión con el secretario general del partido, Ángel Acebes, fue una decisión "consensuada".
En cuanto a si el PP catalán cambiará de línea a partir de ahora, Albiol contestó que no cree "en giros ni para un lado ni para el otro" y reiteró que su partido "defiende unos planteamientos muy claros", que coinciden con "los problemas reales" de los ciudadanos, por lo que los explicarán de forma "nítida" y "sin ningún tipo de complejo".