Piqué critica la actitud de Maragall en el partido de fútbol en el que jalearon consignas independentistas

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:41

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Josep Piqué, criticó hoy la actitud de Pasquall Maragall en el partido entre la selección catalana y vasca en el que "jaleaban consignas a favor de una Cataluña y un País Vasco independientes".

Así, Piqué denunció que los que ayer portaban en el estadio pancartas con consignas del tipo "Catalonia is not Spain", son "todos aquellos que quisieran una Cataluña independiente", que en este caso, según dijo, estaban "del brazo de todos aquellos que quieren un País Vasco independiente".

En declaraciones a los medios en la sede del PP, Piqué aseguró que la imagen que ayer se dio fue la de una Cataluña "de la confrontación, del alejamiento sentimental y de la ofensa a los sentimientos de muchísimos españoles, pero también a los ciudadanos de Cataluña" y preguntó a Maragall si esa es la Cataluña que "quiere dejar después de su mandato".

En este sentido, recriminó al presidente de la Generalitat la forma en que ayer atendía "con grandes sonrisas" al partido mientras en el campo tenía lugar un acontecimiento que él calificó de "tanta gravedad". "Ayer se vio con claridad que no estamos ante, como quieren decir algunos, un acontecimiento deportivo, sino ante un acto de profunda significación política", apuntó

Asimismo, Piqué exhortó a dos de sus rivales en las elecciones a la Generalitat, el candidato del PSC, José Montilla, y el candidato de CiU, Artur Mas, que estaba en el partido, a que dejen claro cuál es su opinión sobre lo que se vio ayer.

"Hay que recordarle al señor Montilla que diga si está de acuerdo con esa complacencia del presidente de la Generalitat con lo que sucedió ayer y pedirle al señor Mas, que parece que ahora va de moderado por la vida, si esa es la Cataluña que quiere construir", concluyó.