Piqué dice que "ningún demócrata" pone en duda que el franquismo es "condenable" pero denuncia visiones "maniqueístas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 julio 2006 17:03

BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, aseguró hoy que "ningún demócrata" cuestiona que la dictadura franquista es "un periodo condenable" pero denunció que se haga a partir de visiones "demasiado maniqueístas", que atribuyó en Cataluña al Gobierno de la Generalitat, que esta tarde hará pública una declaración institucional de condena.

Piqué abogó por "no simplificar la historia" y convertirla en "un cuento de buenos y malos" y recordó que "todo es más complejo" y requiere de rigor".

En esta línea, Piqué denunció el planteamiento "sesgado" y "poco equilibrado" del proyecto de ley de la Memoria Histórica que prepara el Gobierno central, aunque confió en que el PSOE acepte modificaciones para llegar a un acuerdo con el PP.

Según Piqué, la voluntad de los populares es que se introduzca una "perspectiva razonable" de lo que ha sido la historia de España porque "no queremos que se vuelva a repetir".

Por su parte, ICV ha colgado del balcón de su sede en Barcelona una bandera republicana para recordar el 70 aniversario del alzamiento. Los ecosocialistas también tienen previsto celebrar el próximo jueves el 70 aniversario del PSUC.

Contenido patrocinado