1-N.- Piqué exige a CiU, PSC y ERC que "enseñen las cartas" y denuncia el "sectarismo" de Mas por ir al notario

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 17:09

BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, exigió hoy a CiU, PSC y ERC que "enseñen las cartas" y expliquen con quién pactarán y denunció el "sectarismo" del líder de CiU, Artur Mas, por certificar ante notario que no pactará con la formación popular.

Piqué insistió en que el PP "no dará cheques en blanco ni votos gratis" y calificó de "patochada" la acción de Mas de ir ante notario, ya que, con ello, el líder nacionalista "se suma a uno de los puntos más antidemocráticos del Pacto del Tinell", puntualizó el dirigente popular.

"Se trata de una muestra más del sectarismo que domina la política catalana" y es "una muestra de debilidad" de Mas, que "tiene poca confianza en si mismo". "Que empiece a hablar de lo serio, de temas económicos, vivienda o seguridad ciudadana y no de debates que finalmente no se celebran, notarios o DVD", señaló.

"Debe hacer un esfuerzo para hablar de los temas que preocupan a los ciudadanos y no caer en las broncas permanentes ni en debates estériles", insistió.

El líder del PP catalán emplazó al resto de partidos políticos catalanes a explicar qué pactos realizarán, porque los ciudadanos "deben saber cómo se les administrará su voto". "Es algo que nosotros ya hemos hecho", recordó.

"Que lo digan claro, porque puede que ante notario Mas acabe diciendo que pactará con ERC", insistió el líder popular, quien aseguró que el único que se ha posicionado ha sido ICV, apostando "por el fracaso" del tripartito.

En este sentido, señaló que el PP "sólo pactará con CiU" pero "lo haremos en base al cumplimiento y a la ejecución de nuestro programa" y "no con desprecios y ofendiendo" como, a su entender, hace la federación nacionalista.

Contenido patrocinado