BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Cataluña y candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, lamentó hoy que "los Presupuestos Generales del Estado se estén negociando ya en clave exclusivamente electoral y partidista" y consideró como "prueba" de ello la reunión mantenida por el PSC con miembros del Gobierno central para tratar la inversión estatal en Cataluña.
Piqué señaló también como muestra el hecho de que "todos los partidos hayan entrado ya a decir que la reunión entre PSC y gobierno era puramente electoralista". "Evidentemente lo es, pero también lo serán las negociaciones que puedan hacer con el Gobierno ERC y CiU, que incluso habían pedido retrasar la negociación más allá de las elecciones", añadió.
Piqué lamentó que "en un tema tan importante" se "pongan por delante los intereses del partido a los intereses generales de Cataluña". Asimismo, sobre el aumento de la inversión estatal en Cataluña prevista para los presupuestos próximos, Piqué quiso remarcar que "los años en que Cataluña estuvo mejor tratada" en este aspecto "fue en los años del Gobierno del PP y especialmente en los que tuvo mayoría absoluta".