BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, asumió hoy la dirección del comité de campaña del partido para las generales, para la que se había nombrado en un principio al ya ex presidente, Josep Piqué.
Así, Sirera será director del comité autonómico de la campaña del PP para las generales, además de su coordinador de Acción Política, cargo que le ofreció ya la semana pasada el secretario general del PP, Ángel Acebes. El coordinador de Organización de la campaña seguirá siendo Xavier García Albiol.
Sirera presidió hoy la primera reunión del comité, que arrancó en la sede del PP en Barcelona y tuvo que trasladarse a la terraza de un bar cercano a causa del apagón que afectó hoy a casi toda Barcelona.
Además de Sirera, Garcia Albiol y el secretario general del PP catalán, Rafael Luna, participaron en la reunión los directores provinciales de la campaña en Girona, Alicia Sánchez Camacho, de Tarragona, Francesc Ricomà, y de Lleida, Pilar Arnalot.
El nuevo presidente del PP catalán acudió esta misma tarde a Lleida para impulsar la organización del comité de campaña de esa provincia, como hará también con el resto, con el objetivo dar un nuevo impulso a la estructuras territoriales del partido.
Fuentes del partido aseguraron que el nombramiento de los cabezas de lista del PP en las respectivas provincias para las elecciones generales no se hará efectivo hasta que se acerque la convocatoria oficial de los comicios.