MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, tachó hoy de "instrumentalización maniobrera" la actitud del PSOE respecto a la supuesta falsificación de impresos de voto por correo en Melilla, ya que, en su opinión, los socialistas están "desesperados frente a lo que va a suceder, y es que el PP va a ganar ampliamente" no sólo en esa Ciudad, sino en las elecciones del próximo 27 de mayo.
En declaraciones a Europa Press, Piqué estimó que se ha querido hacer "una tormenta con un vaso de agua" puesto que los impresos de voto por correo, que "teóricamente se iban a falsificar", se pueden descargar de Internet. En este punto, incidió en la importancia de "no confundir" los instrumentos para que los ciudadanos puedan votar por correo y el mecanismo de esa votación.
Bajo estas premisas, el presidente de los 'populares' catalanes criticó que en relación a este asunto se hayan efectuado "juicios precipitados", entre otras cosas también porque, recordó, "el tema llegó a los tribunales y el juez decretó la libertad sin cargos del teóricamente imputado".
Dicho esto, pidió a los socialistas que "respeten la presunción de inocencia, permitan que la justicia aclare cualquier posible irregularidad y dejen de hacer esas condenas casi propias de la inquisición", como, a su juicio, "hace a priori el PSOE y, particularmente, el señor Blanco".