1-N.- Piqué ve "anecdótico" el peso electoral de Ciutadans y critica que no da solución a los problemas "reales"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 13:15

BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de la Generalitat, Josep Piqué, calificó hoy de "anecdótico" el peso electoral de Ciutadans-Partit de la Ciutadania y advirtió de que la formación dirigida por Albert Rivera "no está hablando de los problemas que realmente interesan a la población" catalana.

En una entrevista a la cadena Cope, recogida por Europa Press, aseguró que le preocupa "muy poco" el partido impulsado por el dramaturgo Albert Boadella, porque al final "va a ser un fenómeno anecdótico". "Siempre he defendido el origen y el planteamiento del debate que hicieron los que lo promovieron", pero "después han desaparecido" y "la cosa ha quedado en casi nada".

Piqué criticó que desde Ciutadans-Partit de la Ciutadania "estén hablando estrictamente de política" y "no de lo que interesa realmente a los ciudadanos". "Para salir de esta situación de marasmo y que refleja una sociedad bastante enfermiza, desde la política, hay que empezar a dar respuesta a las necesidades de la gente", apuntó.

En este sentido, el dirigente del PP catalán señaló que lo que le interesa más a la población son propuestas que "den respuesta a los problemas de inmigración, seguridad ciudadana, vivienda y aspectos relacionados con la economía y la competitividad", aspectos que "recoge el programa electoral" de su formación.

Piqué se mostró "preocupado" por la distancia entre los ciudadanos y la clase política, así como por el peso que previsiblemente tendrá la abstención en las elecciones autonómicas del próximo 1 de noviembre. A su entender, "el debate político siempre se ocupa del poder", algo que "se reflejó en las prioridades del Pacto del Tinell", señaló.

El próximo 1 de noviembre, el dirigente popular señaló que su formación tendrá una "agradable sorpresa", porque los votos "servirán para dar más fuerza al partido", que ahora cuenta con 15 escaños en el Parlament catalán. "Muchos vaticinaron que llegaríamos a ser extraparlamentario, pero somos sólidos como una roca, porque nos mantenemos", apuntó.

El dirigente popular catalán aseguró que el voto que no es nacionalista catalán no sólo se encuentra en el PP sino también en otras formaciones como CiU, ICV y el PSC. "Precisamente, por esto nació la entonces plataforma Ciutadans de Catalunya, que quería recoger el voto de la izquierda desencantada con la deriva nacionalista de los socialistas", aseguró.

Consciente de que el PP comparte el mismo escenario electoral que Ciutadans-Partit de la Ciutadania, Piqué aseguró que en el programa electoral de los populares se defiende un bilingüismo "real" en Catalunya, con la introducción de clases en castellano y de castellano en las aulas de los centros de educación.

CONFLICTO "CERRADO" CON ACEBES Y ZAPLANA.

Respecto a las supuestas tensiones con dirigentes de su partido, aseguró que con el secretario general del PP, Ángel Acebes "hablo todos los días" y que con Eduardo Zaplana "estoy todos los lunes". "Cuando meto la pata lo digo", señaló en alusión a sus manifestaciones sobre que Acebes y Zaplana pertenecían "al pasado". "El tema está cerrado y ya pasó", señaló.

En referencia a la ausencia de Zaplana en la campaña electoral y a las críticas sobre una supuesta censura por parte del PP catalán, Piqué aseguró que "cuando leí la información me quedé estupefacto" y aseguró que con los únicos que él coincide en algunos actos electorales son con Mariano Rajoy y Acebes. "Esto depende de las peticiones que hacen las juntas comarcales y provinciales", insistió.

Contenido patrocinado