Piqué.- Zaplana niega que el PP "mermara" su autoridad y dice que fueuna decisión personal

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 15:38

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, negó hoy que el PP "mermara" la autoridad del ex dirigente 'popular' Josep Piqué mientras estuvo al frente del PP catalán, al tiempo que afirmó que su dimisión fue "una decisión personal" y, por otra parte, "muy respetable".

Zaplana, que participó hoy en el curso de verano de la Universidad Complutense en El Escorial 'Nuevos retos de las políticas públicas en el siglo XXI', recalcó que la figura de Piqué fue "importante" en su partido para repetir acto seguido las palabras de Mariano Rajoy: "La política es muy dura".

"Yo no creo que existiera ningún tipo de merma de autoridad, como él ha expresado", aseveró Zaplana, para quien Piqué "siempre ha sentido el apoyo de todo el partido". "La crisis se ha cerrado bien", consideró.

A su juicio, la decisión del dirigente 'popular' de abandonar la política fue "personal" y, por lo tanto, "basada en hechos subjetivos", además de "absolutamente respetada por todos".

CRISIS CERRADA.

Asimismo subrayó que los partidos políticos "no están exentos" de situaciones como la marcha de sus dirigentes políticos, aunque sí pueden "resolverlo adecuadamente y en el plazo más corto posible" como ha ocurrido en Cataluña, donde en 24 horas Daniel Sirera fue elegido nuevo líder catalán del PP.

"Mi partido en Cataluña, como es lógico con la dirección nacional, ha cerrado esa situación de forma muy rápida y efectiva, que es lo que se tiene que hacer en unos momentos delicados como fueron los que produjo la dimisión de Piqué", prosiguió.

APLAZAMIENTO VIAJE A MÉXICO, "NADA QUE VER" CON PIQUÉ

De esta forma, Piqué dio por zanjada la "crisis" en el PP de Cataluña y afirmó que "las aguas del PP están tranquilas del todo", aseverando que el aplazamiento del viaje de Mariano Rajoy a México "nada tiene que ver" con la dimisión de ex presidente del PP catalán.

"De ese tema, lo único que nos preocupa es la eficacia de nuestro trabajo allí para sacar los mejores resultados allí en las elecciones generales de 2008", concluyó en declaraciones a los periodistas posteriores a la conferencia.

Contenido patrocinado