Piqué.- Zarrías cree que no será "la última fuga" antes de las elecciones y también percibe "ruido de sables" en el PP-A

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 16:50

CÁDIZ 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, manifestó hoy que la dimisión del presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, "no es la última fuga" que se producirá en el partido antes de las elecciones porque el PP "vive de forma soterrada unos momentos complicados" y advirtió de que también percibe "ruido de sables" en el PP andaluz.

En rueda de prensa celebrada en Cádiz tras una reunión del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Zarrías manifestó que "se han dado cuenta de que el caballo que dirige el PP no va a ganar la carrera" y recordó que "hace poco tiempo se fue Jaume Matas, dio un portazo el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, y ahora se va el presidente del PP de Cataluña".

A juicio del 'número dos' del Gobierno andaluz, el PP está inmerso en una "lucha soterrada que por ahora va ganando la facción más dura, más extremista y más de derechas dentro del PP y el discurso de que España se rompe demuestra que siguen dirigiendo el partido aquellos que para los españoles significan el pasado, que no son otros que Aznar, Acebes, Zaplana y Rajoy".

Según Zarrías, "tras el debate del Estado de la Nación se han dado cuenta de que no va a ir bien la cosa" y se mostró convencido de que "no va a ser la última fuga que se va a producir en el PP antes de las elecciones".

"RUIDO DE SABLES" EN EL PP ANDALUZ

Asimismo, aseguró que "no solamente se han producido reajustes, fugas y crisis en el PP de Cataluña, de Baleares o de Extremadura, sino que el ruido de sables también se está produciendo en Andalucía".

En este sentido, manifestó que "si al final concluyen esos ruidos, no ayudarán a solucionar el problema que hasta ahora ha impedido que el PP gane unas elecciones en Andalucía, ya que el PP ha perdido desde el año 1977 todas y desde el inicio de los 90 todas, las generales, autonómicas, europeas y municipales".

Así, afirmó que si el presidente del PP-A, Javier Arenas, "cree que cambiando a un presidente como el de Jaén o quitando a un secretario como el de Málaga, se equivoca".

"EL PROBLEMA DEL PP-A SE LLAMA JAVIER ARENAS"

Zarrías añadió que "el problema que tiene el PP en Andalucía se llama Javier Arenas, es que la persona que encabeza el proyecto siempre ha perdido y nunca ha recibido el apoyo de los ciudadanos", por lo que "hasta que no se aborde el problema y Arenas deje de ser el estandarte del PP en Andalucía seguirán perdiendo elección tras elección".

A juicio del consejero, "resulta paradójico que hable de tantos años de gobierno de Chaves el que se ha presentado casi las mismas veces con la diferencia de que Chaves ha ganado todas las elecciones y él las ha perdido todas".

"Siempre que Arenas ha encabezado una lista ha perdido", insistió Zarrías, que indicó como "dato significativo" que "cuando encabezó la lista de Sevilla, quitando donde hay una fuerza nacionalista como Cataluña o el País Vasco, es el lugar de España donde la diferencia entre el PSOE y el PP fue mayor".

Contenido patrocinado