Piratas.-Alcalde de Sestao se desmarca de la rueda de prensa de los ayuntamientos y dice que no hará "campaña política"

Afirma que la labor de los ayuntamientos ha concluido y dice que quien pretenda sacar "rendimiento político", que "no cuente con él"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 11:40

BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, manifestó su disconformidad con la rueda de prensa convocada para hoy por los alcaldes de Mundaka, Bermeo, Ondarroa, Santurtzi y Bilbao por la liberación del Alakrana y aseguró que no hará "campaña política".

De esta manera, se refirió a la rueda de prensa convocada para hoy en Bermeo por alcaldes de municipios con presencia de familiares de pescadores del Alakrana. Marcos Merino indicó que la comunicación de la convocatoria de esa rueda de prensa le llegó a última hora de la tarde de ayer, sobre las ocho menos vente, vía telefónica.

Según explicó, el alcalde de Bermeo le informó de que, junto al resto de alcaldes nacionalistas, había decidido convocar una rueda de prensa para "destacar la importancia que su labor había tenido en el desenlace del secuestro del pesquero Alakrana".

Marcos Merino aseguró que, en ningún momento tomo parte en la decisión de realizar esa convocatoria, a la que le pedían que se sumase y con la que, según aseguró, no esta de acuerdo, por lo que no asistirá.

El alcalde manifestó que durante los días que duró el secuestro, desde el ayuntamiento y de forma personal como alcalde, han hecho lo que "debían hacer", que, a su juicio, es apoyar a los familiares, estar a su lado para transmitirles su solidaridad, ofrecerles su colaboración para lo que considerasen "oportuno" y procurar estar siempre "al tanto del desarrollo del secuestro del Alakrana".

Marcos Merino cree que, una vez producida la liberación, su labor ha terminado y, por lo tanto, aseguro que, como alcalde, no tiene intención de utilizar esta situación "para hacer campaña política",

"Por lo que a partir de este momento, creo que no es necesario seguir haciendo declaraciones. Cuando ha sido necesaria mi presencia, en nombre del Ayuntamiento y de los vecinos de Sestao, para apoyar a los familiares y aunar fuerzas en pos de la liberación de los secuestrados, allí he estado", indicó. Marcos Merino aseguró que, "quien ahora pretenda sacar rendimientos políticos de la situación", no va a contar con él.

Marcos Merino aseguró que, desde el Ayuntamiento de Sestao, celebran la liberación de los pescadores secuestrados y se sumó a la alegría de las familias, que "será total cuando tengan a sus maridos, padres e hijos en casa".

"Nuestro deseo es que no vuelva a producirse una situación similar y que si llega a ocurrir todos sepamos estar en nuestro lugar y nadie trate de buscar un beneficio político en lo que es una situación dramática para quien la vive y para las familias que la sufren en la distancia", agregó. Por último, felicitó tanto al Gobierno vasco como al central por el trabajo realizado en la liberación del Alakrana y su tripulación.

Contenido patrocinado