Piratas.- Anasagasti acusa a Chacón de actuar con "altanería, sin mano izquierda" y sin preocuparse por las familias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 13:46

BILBAO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti acusó hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de actuar en el tema del 'Alakrana' con "altanería, sin mano izquierda" y de no preocuparse por las familias de los secuestrados. Además, reprochó al lehendakari, Patxi López, que se haya reunido con los familiares "un mes después" de que los piratas secuestraran al atunero en aguas del Índico.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Anasagasti afirmó que él no entiende la gestión que está realizando el Ministerio de Defensa sobre esta cuestión. Además, recordó que conoció a Carme Chacón "de diputada rasa" y destacó que no comprende "la altanería con la que está tratando estos temas, sin tener mano izquierda, sin preocuparse de las familias, sin llamar por teléfono".

"Además, yo hablo con militares y me dicen que el cuerpo élite del Ejército español son los infantes de marina desde la época de Carlos III y es el cuerpo mejor preparado. Y resulta que ahora se ha empecinado en que eso no se trate como lo hacen Francia y Alemania", añadió.

El dirigente nacionalista también calificó de "vergonzosa" la imagen de la consejera de Medio Ambiente, Pesca y Planificación Territorial, Pilar Unzalu, "con el secretario de Estado en Lakua diciéndole lo que tenía que hacer y ella no levantando la voz y diciendo que sí a todo". A su juicio, se trata de "una situación muy delicada" y "dramática", y dijo que "lo importante son los tripulantes" secuestrados y la situación que viven sus familias.

Asimismo, lamentó que el lehendakari, Patxi López, se haya reunido con las familias después de "un mes del secuestro", y tras reconocer que la presencia de militares en los barcos no supondría la solución definitiva, consideró que la ONU tiene que hacer "un análisis de situación".

Anasagasti admitió que, "ante una situación de pobreza, mucho somalí tiene que elegir entre morir de un balazo o a muerte lenta de hambre", e indicó que "todo esto se tiene que recomponer y necesita mucho tiempo, esfuerzo y poner esto en la agenda internacional, que, hasta ahora, no se ha puesto".

Contenido patrocinado