Piratas.- Ares defiende la gestión de Gobierno vasco y asegura que ha informado a familias desde el primer momento

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 13:49

VITORIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, que ha formado parte de la mesa de crisis creada por el Ejecutivo de Patxi López con motivo del secuestro del 'Alakrana', defendió la gestión y la actuación del Gobierno vasco y aseguró que han informado a los familias "desde el primer momento".

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Vitoria, Ares aseguró que han mantenido a los familiares informados de todo lo ocurría, siempre desde "la discreción" y siendo "rigurosos" para facilitar la solución del secuestro.

"Desde el primer momento, el Gobierno vasco, a través de su gabinete de crisis, y más concretamente, a través de la consejera del ramo correspondiente de Pesca, Pilar Unzalu, hemos mantenido permanentemente informados, primero a los familiares, segundo a los responsables de la empresa, y también a los alcaldes con los que ha habido algunas reuniones", añadió.

Por otro lado, hizo referencia a las críticas realizadas hoy por los alcaldes de Bermeo, Ondarroa, Mundaka y Santurtzi, y un representante del Ayuntamiento de Bilbao, en las que criticaron "el desprecio" al que han sometido los Gobiernos central y vasco a los familiares de los marineros y a los municipios.

Ares precisó que las denuncias no han ido realizadas por todos los alcaldes de las localidades a las que pertenecían los pescadores vascos secuestrados en el 'Alakrana' -en referencia a la ausencia del de Sestao, el socialista José Luis Marcos Merino-, sino "por algunos", y afirmó que, cuando el Gobierno disponía de alguna información relevante, "lo hemos hecho con carácter prioritario a familiares, responsables de la empresa y alcaldes".

"Lo que este Gobierno no podía hacer era trasladar especulaciones, sino que debíamos ser rigurosos, discretos y lo más eficaces en la información a trasladar en los afectados", insistió.

Finalmente, insistió en que "lo más importante es que ayer tuvimos una excelente noticia" tras la liberación del pesquero y manifestó su deseo de que, "cuanto antes, puedan volver con sus familiares".

Contenido patrocinado