BILBAO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, pidió hoy "sensatez y responsabilidad" a los políticos en sus manifestaciones para no dificultar "la necesaria liberación" de los tripulantes del 'Alakrana' secuestrados.
En declaraciones a Europa Press, Basagoiti afirmó que el problema del 'Alakrana' empieza "con una falta de actuación, de visión y una indefinición preocupante por parte del Gobierno de Zapatero que, viendo lo que se veía venir, porque el secuestro estaba visto, no hizo nada por protegerlo".
"Y, una vez que se ha producido el secuestro, nuestra posición como PP en Euskadi es no influir demasiado, porque el único objetivo que tenemos es que se libere esa tripulación", apuntó.
En este sentido, afirmó que él no quiere formar parte "de una polémica pública ni de unas críticas de actuación al Gobierno socialista ni de tirar de ninguna cuerda".
"Yo quiero ahora que esta gente vuelva a su casa y, cuando vuelva a su casa, pondremos a parir al Ejecutivo socialista por no haberlo protegido y le exigiremos previsión para que no vuelva a pasar en el futuro", subrayó.
Para el líder de los populares vascos, "los políticos han de ser muy sensatos y responsables", con el fin de no dificultar "ni una sola coma de una posible y necesaria liberación".