BILBAO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Patxi López, está desarrollando una ronda de contactos con las distintas formaciones políticas vascas con el fin de trasladarles la información de que dispone el Gobierno vasco en relación a la situación del Alakrana y solicitarles "la máxima unidad y colaboración" en este asunto.
Según explicaron fuentes de Lehendakaritza a Europa Press, tras unos primeros contactos telefónicos realizados ayer, el lehendakari se ha ido poniendo en contacto de manera personal con los representantes de todos los partidos políticos a lo largo de esta mañana en el Parlamento vasco.
En esta ronda de contactos, López está transmitiendo a las formaciones políticas toda la información de que dispone el Gobierno vasco en relación a la situación del pesquero vasco, secuestrado por piratas somalíes desde hace 36 días.
Asimismo, el lehendakari está solicitando a los representantes de los partidos vascos que se intente lograr "la máxima unidad y colaboración" ante la situación que atraviesa el Alakrana.