Piratas.- Un miembro del relevo del Alakrana dice que irán "más confiados" y que aún esperan confirmación de su salida

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 13:26

VIGO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los miembros de la tripulación que dará el relevo a los 36 marineros del 'Alakrana' que permanecieron secuestrados durante 47 días aseguró hoy que viajan "más confiados" a su destino gracias a la seguridad que van a aportar la armadora y el Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Elías Gallego, natural de la localidad pontevedresa de Baiona, como el patrón del atunero, desveló que aún no tienen confirmación del momento en el que partirán hacia el Índico y que están esperando "una llamada de la oficina" para saber el día y la hora de la salida de su vuelo.

Gallego, que es camarero del barco, señaló que la armadora les llamó ayer para informarles de que la intención es que cojan el avión ya mañana, pero puntualizó que "todavía" no les han confirmado "nada".

En cualquier caso, afirmó que se sienten "más seguros" al llevar consigo cuatro personas que se encarguen de la seguridad del barco. "Creo que estaremos mejor. Antes ya sufríamos ataques pero no teníamos esta ayuda. Ahora vamos a estar más seguros", recalcó.

Este miembro del relevo evaluó positivamente "que el Gobierno está tomando medidas" y apuntó que "se tiene que buscar una solución" a este tipo de conflictos porque "en el siglo XXI la piratería no puede seguir existiendo".

Igualmente, comentó que están "acostumbrados" a que haya ataques en la zona, pero asumión: "es nuestro medio de vida".

REENCUENTRO EN LAS SEYCHELLES

Gallego reveló que ha tenido breves conversaciones con familiares de los tripulantes que se encuentran ahora en el barco, ocho de los cuales son gallegos, y aseguró que algunos, como Silvia Albés, esposa de Pablo Costas, tienen previsto viajar a Puerto Victoria para recibir ya allí a sus allegados.

El camarero del 'Alakrana' confirmó que en estos momentos "todo es alegría" en el buque y que sus compañeros del relevo también están "contentos" por la noticia de la liberación.

Contenido patrocinado