MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los tres tripulantes del 'Alakrana' llevados esta mañana a tierra por los piratas que mantienen secuestrado al pesquero son españoles, según ha confirmado el patrón del atunero, Ricardo Blach, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.
Preguntado por la nacionalidad de los tres tripulantes desembarcados, Blach respondió que "son españoles" y agregó que "los metieron en un bote, se los llevaron" y a partir de ahí los que quedaron en el buque ya no saben "nada".
Aseguró que no se cree "mucho" la amenaza de los piratas de ejecutar a los tres tripulantes llevados a tierra si España no libera a los dos piratas que tiene en su poder, pero reconoció que en cualquier caso "el temor está ahí".
Sobre la situación a bordo del 'Alakrana', explicó que todos están "mal", pero puntualizó que están peor el capitán y él mismo. "Estamos en el puente, dormimos en el suelo y después todo el día estamos sentados en una silla. Cuando queremos ir al servicio tenemos que pedir permiso y a veces no nos dejan", relató.