Piratas.- PSOE critica que Rajoy arremeta contra el Gobierno y le recuerda "los hilillos de plastilina", el 11-M e Irak

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 12:35

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, criticó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya arremetido contra el Gobierno por su gestión durante el secuestro del 'Alakrana' cuando todavía no han pasado 24 horas de su liberación y le señaló como "el menos indicado del PP para hablar de gestiones de crisis" por asuntos como "los hilillos de plastilina, las mentiras del 11-M y las de la guerra de Irak".

Silva censuró que el líder de los 'populares' haya anunciado esta misma mañana su intención de pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la reprobación de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros de Defensa y Justicia, Carme Chacón y Francisco Caamaño.

"Rajoy, el de los hilillos de plastilina, y las mentiras del 11-M y las de la guerra de Irak, tal vez sea el menos indicado del PP para hablar de gestiones de crisis", advirtió antes de criticar que el PP no haya esperado ni siquiera 24 horas para pedir responsabilidades al Gobierno.

La portavoz socialista en la Cámara Alta señaló como "lamentable irresponsabilidad" de la oposición esta campaña y la achacó a sus "ansias de poder y falta de lealtad institucional", lo que les lleva a "arremeter contra el Gobierno en una feroz ofensiva política vergonzosa y lamentable".

Por ello, emplazó a Rajoy que "diga lo que habría hecho él y si lo hubiese gestionado igual que lo hizo en otros trágicos acontecimientos del pasado en los que él tenía responsabilidad de gobierno".

Además, defendió que en todos los secuestros sufridos por buques europeos en aguas de Somalia las oposiciones de los países afectados "hicieron frente común con sus gobiernos" y en ningún caso lo utilizaron "como arma para la confrontación política como hace el PP ahora". "Esto demuestra que tenemos a una oposición completamente irresponsable", concluyó.

Contenido patrocinado