Pisarello (En Comú), Sofía Hernanz (PSOE), Suárez Illana (PP) y Patricia Reyes (Cs) completan la Mesa del Congreso

EUROPA PRESS
Publicado 21/05/2019 13:57:57CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los diputados Gerardo Pisarello (En Comú), Sofía Hernanz (PSOE), Adolfo Suárez Illana (PP) y Patricia Reyes (Ciudadanos) han sido elegidos este martes secretarios de la Mesa del Congreso para esta decimotercera legislatura.

El orden de las Secretarías ha venido por los apoyos obtenidos en la votación secreta celebrada por papeleta y urna en el hemiciclo, en la que cada diputado sólo podía poner un nombre.

Pisarello, número dos de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido elegido primer secretario con el respaldo de 97 diputados, lo que implica que, además de los votos de UNidas Podemos, ha sumado apoyos de PSOE y Junts, entre otras formaciones.

La socialista Sofía Hernanz se ha quedado como secretaria segunda con 84 votos del PSOE, mientras que el PP ha colocado como tercero a Adolfo Suárez Illana con sus 67 voto (los suyos más uno de UPN) y Ciudadanos repite de nuevo en cuarto lugar con Patricia Reyes, con 59 votos los de Ciudadanos más uno de UPN y el de PRC).

Ha quedado fuera de la Mesa el diputado Manuel Mariscal Zabala, responsable de Comunicación de Vox y electo por Toledo, que sólo ha logrado 24 votos de los parlamentarios de la formación que lidera Santiago Abascal. Ha habido también 19 votos nulo, atribuidos a Esquerra y Bildu.

Contador