Pizarro aconseja a Arenas que se baje de la "caravana electoral" y asegura que PSOE dará "la vuelta a las encuestas"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:36

CARMONA (SEVILLA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aconsejó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que deje la "euforia", se baje de "la caravana electoral" y no dé el escenario por ganado porque ya en otras ocasiones anteriores, algunas encuestas daban a los populares como ganadores en Andalucía y luego perdieron las elecciones.

En rueda de prensa en Carmona (Sevilla), Luis Pizarro manifestó, en relación con el debate que ha existido en la comunidad en los últimos días después de que el Barómetro del IESA-CSIC diera una ventaja de 1,6 puntos al PP sobre el PSOE en autonómicas, que su partido ha sido capaz de "dar la vuelta a las encuestas en otros momentos adversos", como el actual, apuntando que los socialistas siempre han sabido entender bien lo que los ciudadanos quieren decir a través de los sondeos.

Insistió en que es lógico que los ciudadanos que lo están pasando económicamente mal expresen una posición de "distanciamiento" respecto al PSOE y al Gobierno autonómico.

Asimismo, Luis Pizarro recordó que no es la primera vez que una encuesta da al PP como vencedor en las elecciones andaluzas, sino que ello ya ocurrió con sondeos de 1994 y 1995 y, sin embargo, Arenas perdió las elecciones de 1996.

Agregó que su formación se lee las encuestas desde la perspectiva de que con las encuestas no se gana, sino recuperando la confianza de los ciudadanos a la hora de la verdad, que es cuando acuden a las urnas. Según el consejero, cuando el Gobierno y los socialistas han sido capaces de explicar a los ciudadanos lo que se está haciendo para resolver los problemas de la comunidad, "volvemos a recuperar la confianza mayoritaria" de los andaluces.

Quiso dejar claro que los socialistas se van a presentar a las próximas elecciones autonómicas con los deberes y con la gestión "hecha".

Luis Pizarro criticó además que Javier Arenas, en lugar de preocuparse por resolver los problemas de los andaluces, se esté dedicando a pensar en los consejeros con los que quiere contar si llega al Gobierno.