Pizarro acusa a Arenas de hacer un discurso "joseantoniano' de crítica a los banqueros como si éstos votaran al PSOE"

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 16:48

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, acusó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de hacer un discurso "joseantoniano", propio de la "doctrina falangista", consistente en criticar al "mundo financiero y a los banqueros como si éstos votaran al PSOE".

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE-A, Luis Pizarro, manifestó que, precisamente, los "banqueros están más al lado de la ideología del PP que del PSOE", mientras se preguntó si alguien ve a "Emilio Botín o Francisco González votando al PSOE".

Se mostró convencido de que existe un "gran desconcierto en la sociedad por ese discurso 'joseantoniano de Arenas, intentando trasladar que el PSOE es defensor de los banqueros". Esto tiene, en su opinión, una clara "intencionalidad: crispar la vida política en Andalucía y generar resentimiento de los ciudadanos contra el PSOE".

De otro lado, Pizarro calificó de "lógica" la reacción de las cajas de ahorro andaluzas pidiendo al vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, el mantenimiento de las subastas de los fondos de liquidez de la administración autonómica, mientras puso de manifiesto que al presidente del PP-A "ni siquiera los suyos" en esas entidades "le hacen caso".

Frente a las acusaciones del PP sobre "presión" del PSOE a las cajas, Luis Pizarro, que negó que su partido haya presionado en algún momento a las entidades financieras, dijo que, en cambio, el Partido Popular sí las ha intentando "utilizar" en la confrontación con el Partido Socialista y le "ha salido mal".

"Nosotros siempre hemos huido de la utilización de las cajas en la confrontación política", sentenció Luis Pizarro, quien agregó que su partido no ha llamado "a ningún miembro" de consejos de administración.

Tras recordar que los socialistas hicieron al PP una oferta pública de diálogo sobre las cajas que no ha obtenido respuesta positiva, Pizarro recalcó que Arenas debería de dejar de utilizar a estas entidades financieras, como "utiliza a sus alcaldes y al Parlamento para esa estrategia, abocada al fracaso, de pretender desprestigiar al PSOE y a la Junta".