Pizarro acusa a Delegación de Gobierno de no garantizar la seguridad durante los incidentes de Lavapiés

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 16:13

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número 2 de las listas del Partido Popular por Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, acusó hoy a la Delegación de Gobierno de no preocuparse de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los incidentes registrados el pasado viernes en Lavapiés, cuando dos manifestaciones, una de carácter fascista y la otra antifascista, se encontraron en el barrio.

Durante un encuentro con los empresarios madrileños organizado por CEIM al que acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por su Gobierno casi al completo, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo, y por el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, Pizarro hizo hincapié en que "tuvieron que ser la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento a través de las fuerzas de seguridad los que aseguraran la seguridad ciudadana".

"Parece que a los que tienen que hacerlo (garantizar la seguridad ciudadana) les dan lo mismo los disturbios y que se peguen los ciudadanos porque, total, como no se meten con ellos, no pasa nada, se pueden estar pegando toda la noche", opinó el ex presidente de Endesa.

Además, acusó al Gobierno de que no condenar los ataques a los diputados del PP. "Encima cuando agreden a algún diputado del Partido Popular pues tampoco lo condenan porque es de mal tono", dijo.

Por otra parte, Pizarro puso a Madrid como modelo de la España "en libertad, de las oportunidades para todos, de los emprendedores, de los ciudadanos libres e iguales ante la Ley, de una España que no le tiene miedo al futuro".

"Tenemos el modelo maravilloso de la ciudad de Madrid y de la Comunidad de Madrid", ambas instituciones dirigidas por "los más importantes representantes del PP" en la región, según Pizarro, que aseguró que hace propaganda de las bondades de la autonomía por todo el país ya que emplea el "modelo de sociedades abiertas, donde no se le pregunta a nadie de dónde viene sino dónde quiere ir, dónde quiere llegar y cómo aporta su esfuerzo para mirar para delante".

Por último, el número 2 de los populares por Madrid resaltó que la región que dirige Esperanza Aguirre es cada vez más competitiva con respecto al resto del país.

"Hay comunidades donde se pueden bajar impuestos, se pueden inaugurar hospitales, se pueden hacer líneas de metro, y hay ayuntamientos que hacen toda una M-30 en cuatro años cuando hay otros a quienes se les cae El Carmel", recordó Pizarro, concluyendo que, "al final, la gente va a vivir y a competir donde tienen un ambiente que valore el mérito y el esfuerzo". "Y ya me dicen en muchas comunidades que se está viniendo la gente a Madrid, que es donde se está mejor", finalizó.