9-M.- Pizarro, sobre las críticas del PSOE: "He recibido el talante durante la OPA y ahora antes de hacer el paseíllo"

Actualizado 17/01/2008 23:58:45 CET

Asegura que tiene "un gran afecto" por Gallardón, "una figura importantísima en el futuro porque tampoco hay tanta gente valiosa"

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número dos del PP en las listas por Madrid al Congreso, Manuel Pizarro, respondió a las críticas vertidas estos días desde el PSOE tras conocerse su entrada en la política pidiéndole que esperaran "un poquito" porque todavía no ha puesto "el pie ni en el suelo". "He recibido el talante durante la OPA (de Endesa, empresa de la que fue presidente) y lo estoy recibiendo ahora antes de hacer el paseíllo".

En declaraciones a Libertad Digital TV recogidas por Europa Press, Pizarro respondió de esta forma a las acusaciones de varios dirigentes socialistas que le calificaron como "tiburón del capitalismo" o de "hacer política desde las bambalinas" de la empresa privada. "Se trata del talante tan característico de ciertas personas", explicó Pizarro que, no obstante, abogó por hacer una campaña electoral "hablando de futuro".

En este sentido, Pizarro aseguró tener un "gran respeto al adversario". "Los ciudadanos quieren ver un contraste de ideas, la patada en la espinilla no la he practicado nunca, no lo hice durante la OPA y no lo voy a hacer ahora", puntualizó.

Al ser preguntado por qué aceptó entrar en las listas del PP al Congreso y dejar la empresa privada, Pizarro apeló a los "principios y valores" del PP y de su presidente, Mariano Rajoy. "Si no, no se entiende después de haber pasado lo que ha pasado en la OPA", enfatizó en referencia al enfrentamiento que mantuvo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

GALLARDÓN: "FIGURA IMPORTANTÍSIMA"

El 'fichaje estrella' de Mariano Rajoy afirmó que en el PP "cabe todo el mundo" cuando fue preguntado por la polémica surgida tras la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de las listas al Congreso de los Diputados. "Lo he estado viendo con Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid) y resulta que gobernamos en más de 120 municipios de los 170 que hay en Madrid", puso como ejemplo.

Pizarro aseguró que tiene "un gran afecto" por Gallardón porque es "un gran alcalde" al que "le queda mucho partido que jugar". "Es una figura importantísima en el futuro de este país porque tampoco hay tanta gente valiosa", terció en referencia a Gallardón.

El ex presidente de Endesa calificó la situación económica como "complicada". "Como en el resto de economías de mercados abiertos, hay personas que lo van a pasar mal porque no van a poder pagar sus créditos", aventuró Pizarro, quien abogó por "anticiparse" para que a España "no le coja el toro" porque se avecina una "ralentización" de la economía mundial.

Ante esa situación, Pizarro adelantó que el PP ha diseñando unas propuestas económicas dirigidas "fenomenalmente bien" por Juan Costa, coordinador del programa electoral. En este sentido, se autodefinió como un "recién llegado" y prometió que no iba a "empujar a nadie" ya que, dijo, "los programas en economía son muy sencillos, tienen que generar confianza".

Pizarro, abogado de Estado, fue preguntado por si preferiría ocupar la cartera de Justicia en el caso de que el PP ganara las elecciones. "Yo no elijo nada porque mi compromiso es hasta el día 9 de marzo --contestó--, aunque seguiré hasta donde haga falta".